enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
Blog de los pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
   
Pirineos Los Valles
La Canal de Berdún
Turismo en los pirineos
Visitas recomendadas, especiales
Turismo Rural
Rutas y Senderismo
Ordesa y Monte Perdido
Refugios de montaña
Deportes de aventura
Federaciones
Museos
Festivales
Temporada de Pesca
Normas en la montaña
Como llegar rutas y mapas
Videos de los pirineos
Puntos de Información
Mapas de los pirineos
Galeria de fotos
No te olvides
El tiempo
CENTRO DE INTERPRETACION DE LOS GLACIARES EN SENEGÜE
(Pulsa en las imágenes para ampliar)

El Centro de Interpretación de los Glaciares de Senegüé surge como una iniciativa de la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas, con el apoyo del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Obra Social de Ibercaja y la colaboración científica de la Universidad de Zaragoza.

Senegüé está situado sobre una de las formas de relieve glaciar mejor conservadas del Pirineo español: la morrena terminal de Senegüé. Esta importante huella del glaciarismo cuaternario justifica la creación de un Centro de Interpretación en este punto del valle del Gállego.

En él se muestran diferentes aspectos generales sobre los glaciares a varias escalas, dedicando una especial atención a los focos todavía existentes en el Pirineo aragonés y a los restos que dejaron en la Ribera de Biescas.

La larga trayectoria de estudios realizados sobre las formas glaciares del valle, junto con las más recientes cartografías y la aplicación de nuevos métodos de datación, han aportado al Centro de Interpretación un alto nivel de conocimiento científico acerca de las etapas frías pleistocenas y la evolución del glaciar del Gállego.

La información se organiza en un audiovisual y un conjunto de paneles instalados en la Casa del Maestro, torreón del siglo XVII, situado en el centro de la población.

Pero además en las inmediaciones de Senegüé se han instalado siete mesas de interpretación en cuatro puntos de fácil acceso y con excelentes panorámicas sobre el valle. Estos siete paneles tienen como objetivo complementar la información expuesta en la Casa del Maestro, así como ayudar a identificar y comprender en el campo los principales elementos del paisaje, especialmente los de origen glaciar.

Periodo de apertura:
Sábados de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h.
Precios:
Gratuito
Información y reservas
C/ Plaza de la Escuela , s/n – 22666 Senegüe
Tfno: 699074609 - 605075650

QUIERE PUBLICITARSE EN NUESTRO PORTAL LOSPIRINEOS.INFO
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal
 
PUBLICIDAD