enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
Blog de los pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
   
Pirineos Los Valles
La Canal de Berdún
Turismo en los pirineos
Visitas recomendadas, especiales
Turismo Rural
Rutas y Senderismo
Ordesa y Monte Perdido
Refugios de montaña
Deportes de aventura
Federaciones
Museos
Festivales
Temporada de Pesca
Normas en la montaña
Como llegar rutas y mapas
Videos de los pirineos
Puntos de Información
Mapas de los pirineos
Galeria de fotos
No te olvides
El tiempo
MUSEO LAFORTUNADA
MUSEO PIRENAICO DE LA ELECTRICIDAD
LAFORTUNADA

Lafortunada, un pueblo surgido en la tercera década del pasado siglo alrededor de la central principal del sistema del Cinca, es la sede del Museo Pirenaico de la Electricidad (MUPE). Este museo se articula en función de un concepto complejo e interdisdiciplinar, pues su eje temático es el sistema hidroeléctrico Cinca-Cinqueta, que en su mayor parte puede contemplarse in situ, por lo que el museo se ha constituido como la suma de un conjunto de realizaciones en el que se combina la musealización de un territorio con una exposición interpretativa, complementados por un sitio Internet con abundante información y una serie de actuaciones en los ámbitos de investigación, difusión y didáctica que por el momento se han concretado en la recopilación de un importante volumen de documentación histórica y gráfica.

FICHA DEL MUSEO
Dirección y Teléfono
Avd. Pineta 2 Lafortunada Huesca te: 974 50 40 22 fax: 974 50 40 90
Horario
 
Precio entrada
Gratuito
Contenidos
La exposición, bajo el título genérico de La energía que nos cambió. La revolución hidroeléctrica en el alto Cinca, consta de una serie de paneles informativos, acompañados por recursos interactivos. Una selección de fotografías antiguas, procedentes en su mayor parte de los archivos de Iberdrola, sitúa al visitante en el Pirineo que recibió a ingenieros y obreros, cuyos trabajos a menudo épicos se muestran paso a paso: desde el complejo represamiento del ibón de Urdiceto, a más de 2.000 metros de altitud, hasta la apertura de túneles a través de los montes, pasando por la construcción del propio pueblo, como consecuencia de la llegada de un amplio contingente de población a unas obras que en sus momentos más álgidos llegó a movilizar hasta 2.000 obreros.
Servicios Museísticos

La exposición se complementa con dos audiovisuales, titulados Montañas de luz, sobre la producción y el consumo de energía, y Tella-Sin, una Historia Natural, una presentación de este municipio enclavado en un privilegiado entorno de alta montaña.

 
MUSEOS
Seleccione museo
ABIZANDA
CREENCIAS POPULARES
AINSA
ART. TRADICIONALES
BARBASTRO
DIOCESANO
BIELSA
MUNICIPAL
CAMPO
JUEGOS TRADICIONALES
JACA
DIOCESANO
LARRES
DE DIBUJO
SABIÑANIGO
ART. DEL SERRABLO
JACA MINIATURAS BIESCAS LA TORRAZA HECHO CASA MAZO HECHO AIRE LIBRE
LA FORTUNADA
ELECTRICIDAD
LASPUÑA MADERAS Y NAVATAS MORILLO DE TOU
ALFARERIA
LINAS DE MARCUELLO
LA ESCUELA RURAL
SAN JUAN DE PLAN
ETNOLOGICO
     
 
QUIERE PUBLICITARSE EN NUESTRO PORTAL LOSPIRINEOS.INFO
Servicios lospirineos.info, la más completa gama de productos y servicios en Internet. Publicidad, páginas web, registros de dominios, bases de datos, centrales de reservas, tours virtuales, mapas interactivos, etc... más información ....
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal
 
PUBLICIDAD