enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
los pirineos en instagram
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
 
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Ordesa El Parque
Breve Historia
Como llegar, horarios
Puntos de información
Datos de interés
Fauna y Flora
Mapa del Parque
Multimedia del Parque
Galería de fotos
Cambiar de Valle
Datos de interés facilitados por el M. de Medio Ambiente
En las últimas décadas, el turismo en este espacio ha ido cobrando cada vez mayor importancia y supone una importante fuente de ingresos en la economía local.

El Plan Rector de Uso y Gestión establece, por su parte, un diversificado sistema de uso público que adecue el número de visitas a la capacidad de acogida, configurando un sistema de uso público de libre acceso, capaz de armonizar oferta y demanda en el disfrute del Parque.



La afluencia turística, con algo más de 600.000 visitantes anuales, se concentra esencialmente en Torla, puerta del valle de Ordesa. Uno de los mayores problemas que presenta la gestión de este Parque Nacional es la concentración de visitas en los meses estivales, especialmente evidente en el valle de Ordesa, con cerca de 63.000 personas en julio, 87.000 en agosto y 31.000 en septiembre.

La concentración de personas y, sobre todo, la de vehículos (con más de 480 turismos y 10 autocares diarios) ocasionaba, años atrás, multitud de problemas en el estado de conservación del parque y en la propia seguridad de los visitantes.
Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente puso en marcha durante 1998 el Plan de Accesos de Visitantes al Valle de Ordesa con tres objetivos:
· Mejorar la calidad de la visita del valle de Ordesa .
· Disminuir los impactos producidos por los vehículos en el valle de Ordesa.
· Permitir el acceso a cualquier hora del día dentro del horario autorizado.

Dentro de este plan se ha construido un aparcamiento en Torla, con capacidad para 386 turismos y 17 autocares, habilitando además, autobuses que facilitan el acceso de los visitantes al valle de Ordesa.

La creciente sensibilidad hacia temas relacionados con la conservación de la naturaleza, ha frenado desde hace algunos años los proyectos de nuevas vías de tránsito que durante cierto tiempo se consideraron necesarias para el mantenimiento de las poblaciones de montaña.

Así, los dos tramos de carreteras que penetran en el Parque Nacional están sujetas a una regulación estricta durante la época de circulación intensa. El Plan de Gestión prevé incluso su cierre en estas épocas y el uso alternativo de medios de transporte colectivo para acceder al interior del Parque.
La creciente sensibilidad hacia temas relacionados con la conservación de la naturaleza, ha frenado desde hace algunos años los proyectos de nuevas vías de tránsito que durante cierto tiempo se consideraron necesarias para el mantenimiento de las poblaciones de montaña.

Así, los dos tramos de carreteras que penetran en el Parque Nacional están sujetas a una regulación estricta durante la época de circulación intensa.

El Plan de Gestión prevé incluso su cierre en estas épocas y el uso alternativo de medios de transporte colectivo para acceder al interior del Parque.
Si quieres participar en nuestro portal y sabes de algo interesante para publicarlo en esta sección, mándanos toda la información que tengas por e-mail (info@lospirineos.info) , o donde informarnos, para proceder a su publicación, o bien pulsa en el sobre.
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal

PUBLICIDAD