enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
los pirineos en instagram
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
 
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Ordesa El Parque
Breve Historia
Como llegar, horarios
Puntos de información
Datos de interés
Fauna y Flora
Mapa del Parque
Multimedia del Parque
Galerķa de fotos
Cambiar de Valle
Breve historia de Ordesa
Diferentes circunstancias, han contribuido históricamente ala creación de este Parque Nacional, entre las que se debe citar la labor divulgadora y conservacionista de Lucien Briet y Pedro Pidal, la cuales, propiciaron el nacimiento de uno de los primeros parques nacionales del mundo, el del Valle de Ordesa, siendo declarado por Decreto el 16 de agosto de 1918.

En el año 1966 y con objeto de asegurar la riqueza cinegética de buena parte de la cordillera se declaran, alrededor del Parque Nacional de Ordesa, las Reservas Nacionales de Caza de Viñamala y de Los Circos.
En 1977 el Parque Nacional se incluye en el marco del Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO en la Reserva de "Ordesa-Viñamala", en coincidencia con la Reserva de Caza de Viñamala y el Parque Nacional del Valle de Ordesa (este último como núcleo de la Reserva).

A finales de los 70, a raíz del proyecto de inundación del Cañón de Añisclo para su aprovechamiento hidroeléctrico, instituciones y colectivos de ciudadanos se movilizaron para salvar este enclave.

Las obras se paralizaron y en 1982 el Parque Nacional se amplía y reclasifica bajo el nombre de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Ley de 13 de julio)
Si quieres participar en nuestro portal y sabes de algo interesante para publicarlo en esta sección, mándanos toda la información que tengas por e-mail (info@lospirineos.info) , o donde informarnos, para proceder a su publicación, o bien pulsa en el sobre.
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal
PUBLICIDAD