enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
los pirineos en instagram
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
   
Pirineos Los Valles
La Canal de Berdún
Turismo en los pirineos
Visitas recomendadas, especiales
Turismo Rural
Rutas y Senderismo
Ordesa y Monte Perdido
Refugios de montaña
Deportes de aventura
Federaciones
Museos
Festivales
Temporada de Pesca
Normas en la montaña
Como llegar rutas y mapas
Videos de los pirineos
Puntos de Información
Mapas de los pirineos
Galeria de fotos
No te olvides
El tiempo
Pescar en los pirineos
MENU PESCA    
Clasificación de las aguas Cotos de pesca Dimensiones y cupos
De interés en la pesca Sanciones en la pesca Normas generales.
Normas generales
Licencia de Pesca
Para pescar en las aguas continentales del territorio de Aragón, será preciso disponer de la licencia de pesca expedida por los órganos competentes de la Diputación General de Aragón.
Cada Comunidad tiene su propio método de licencias de pesca.
Fichas de las diferentes cuencas
Rio aragon Rio cinca Rio esera
Rio Gallego   Rio Noguera
Periodos hábiles de pesca
1. Aguas declaradas habitadas por la trucha:
En las aguas no declaradas de alta montaña, es el comprendido entre el 3º sábado de marzo y el día treinta y uno (31) de agosto, ambos incluidos. Quedan exceptuadas de esta norma los tramos de pesca intensiva incluidas en estos tramos.
En las aguas declaradas de alta montaña, lagos e ibones, el período hábil es el comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto, ambos incluidos. Quedan exceptuadas de esta norma los tramos de pesca intensiva incluidas en estos tramos. En el Noguera Ribagorzana el periodo hábil es el comprendido entre el 1 de mayo y 30 de septiembre.
Exclusivamente en los tramos de captura y suelta y en los cotos sociales de captura y suelta y en los cotos sociales de pesca en régimen normal incluidos en ambos tipos de aguas así como en los lagos e ibones de alta montaña este periodo se amplía hasta el día 30 de septiembre, en la modalidad de captura y suelta, utilizando la pesca a mosca con cola de rata, a mosquito con boya fl otante con un máximo de cuatro por aparejo (en estas modalidades queda prohibido, en la línea de pesca, el lastrado exterior del aparejo), la cucharilla que deberá llevar un solo anzuelo de una punta y el pez artifi cial que llevará un solo anzuelo, sin arponcillo en ambos casos.

2. Resto de masas de agua: excepto en las masas de agua declaradas habitadas por la trucha y tramos de pesca intensiva, en el resto de masas de agua, puede pescarse durante todo el año, si bien durante el periodo comprendido entre el 15 de abril y el 15 de mayo, ambos días incluidos, la pesca sólo se autoriza en la modalidad de captura y suelta.

3. Tramos de pesca intensiva: Se autoriza la pesca en las mismas durante todo el año. 4. Se autoriza la captura del Cangrejo rojo o de las marismas (Procambarus clarkii) durante todo el año, independientemente del carácter de las aguas en las que habite, salvo en los tramos defi nidos en el anejo n.º 12 y en los vedados a la pesca. En los cotos de pesca será necesario disponer del correspondiente
Días hábiles para la pesca
1. Aguas declaradas habitadas por la trucha: en las masas de agua declaradas habitadas por la trucha, queda prohibido el ejercicio de la pesca los miércoles y los jueves, que no sean festivos nacionales y autonómicos, salvo la excepción prevista para los tramos de pesca intensiva, para los tramos de captura y suelta y para los cotos sociales de captura y suelta, en las que son hábiles para la pesca todos los días comprendidos en el período hábil. Los cotos deportivos de pesca se regirán por lo establecido en las normas de uso. Durante el periodo de ampliación de la temporada (1 a 30 de septiembre) y en los ámbitos de aplicación de la citada medida, serán hábiles todos los días del periodo.

2. Resto de masas de agua: son hábiles todos los días comprendidos en el periodo hábil.

3. En el Noguera Ribagorzana son hábiles para la pesca todos los días de la semana del periodo hábil. En los cotos deportivos de pesca se regirán por lo establecido en las normas de uso.

4. Se autoriza la captura del Cangrejo rojo o de las marismas (Procambarus clarkii) durante todos los días del año.

5. Los tramos repoblados podrán ser vedados por el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente correspondiente. La única condición será indicarlo mediante señales o carteles.
Horario hábil de pesca
El horario hábil de pesca es el comprendido entre una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta, tomando las horas del orto y ocaso del almanaque, salvo en la modalidad de Carp Fishing exclusivamente en competiciones ofi ciales donde se regulará el horario específi co de la competición.
Este horario podrá ser desde la 6 horas ofi ciales hasta las 24 horas ofi ciales, exclusivamente en los cotos deportivos de pesca que así lo refl ejen en sus correspondientes normas de uso.
Especies objeto de pesca
En La Comunidad Autónoma de Aragón se pueden pescar las siguientes especies.
Trucha Arcoiris Carpa común Tenca Lucioperca
Trucha Común Gobio Siluro Perca europea
Lucio Madrilla Pez gato Rutilo
Barbo Común Piscardo Black-bass Salvelino
Barbo Culirroyo Cacho Escardino Alburno
Pez sol Escardino Carpines Cangrejo rojo Americano
Compartir|
QUIERE PUBLICITARSE EN NUESTRO PORTAL LOSPIRINEOS.INFO
Servicios lospirineos.info, la más completa gama de productos y servicios en Internet. Publicidad, páginas web, registros de dominios, bases de datos, centrales de reservas, tours virtuales, mapas interactivos, etc... más información ....
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal
 
PUBLICIDAD