enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
los pirineos en instagram
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
   
Pirineos Los Valles
La Canal de Berdún
Turismo en los Pirineos
Visitas recomendadas, especiales
Turismo Rural
Videos de los pirineos
Rutas y Senderismo
Deportes de aventura
Refugios de montaña
En la montaña normas
Federaciones
Temporada de Pesca
Ordesa y Monte Perdido
Museos
Festivales
Puntos de Información
Mapas de los pirineos
Galeria de fotos
No te olvides
El tiempo
 
Pirineos sur


Del 15 de Julio al 31 de Agosto

"25 ANIVERSARIO"

Lanuza - Sallent de Gállego - Valle de Tena (Huesca) - Aragón

Pirineos Sur es un festival especializado en las llamadas músicas del mundo o populares.

Un evento que quiere conjugar modernidad con tradición, tecnología con etnografía, artistas consagrados con nuevos valores. En resumen, un festival nada dogmático.
Desde que nació, el festival ha dado ya la vuelta al mundo.

Ha sido testigo y parte de emotivos encuentros entre civilizaciones y de reencuentros entre culturas hermanas; ha ofrecido conciertos de los mejores músicos del mundo, y ha mostrado a sus numerosísimos espectadores la gran variedad de la expresión humana.

EDICION 2016:

La edición de este año trae novedades como la nueva sección denominada Color Café, que incluye conciertos de música menos bailable, para degustar a otro ritmo y a la hora del café, y que se antoja también como una forma de rendir homenaje al francés Serge Gainsbourg. En este espacio actuarán los catalanes María Arnal & Marcel Bagés, el libanés Bachar Mar-Khalifé y el trío escocés-hindú Yorkston Thorne Khan.

También se han centrado en el maratón que hay preparado para el 29 de julio, jornada en la que las actuaciones comenzarán más pronto de lo habitual, a las 20.30, hora a partir de la que se sucederán los ritmos de los argentinos Chancha Vía Circuito, los cubanos Cuban Beats All Stars y los chilenos Chico Trujillo, además de Rumbanamá, un grupo formado por diversos componentes procedentes de Cuba, Aragón, Valencia, Congo, Brasil, Portugal, China y Francia. “Un triángulo de la rumba”, en palabras de Luis Lles que es “casi una vuelta al mundo”.

De hecho, el modo de celebrar este aniversario de Pirineos Sur es “recorrer el mundo a través del ritmo”, según ha explicado su director, que solo bromeaba con los esfuerzos puestos hasta el final para traer alguna formación de Oceanía, el único continente que no está representado en las actuaciones de la XXV edición del festival, que se celebrará en el valle de Tena del 15 al 31 de julio.

AUDITORIO NATURAL DE LANUZA.
Su escenario flotante sobre el embalse de Lanuza es la sede principal y emblema del festival debido a la belleza y singularidad de su ubicación.  El auditorio, con capacidad para 5.500 personas, dispone de bar restaurante. Los conciertos, habitualmente cuatro actuaciones por noche, se celebran todos los viernes y sábados a las 22:00 horas. En este espacio han actuado las figuras más importantes de las músicas del mundo a nivel internacional.

ESCENARIO SALLENT DE GALLEGO.
Ubicado junto a los Mercados de Mundo en la entrada de Sallent de Gállego. Las actuaciones, una por noche, son gratuitas y se celebran de domingo a jueves, a las 22:30h. En este mismo escenario tienen lugar los conciertos dirigidos al público familiar celebrados los viernes y sábados a las 19:30 h. El espacio dispone de bar.

MERCADOS DEL MUNDO.
Situados en la entrada de Sallent de Gállego junto a la carpa de conciertos, es donde se desarrolla la vida diurna del festival. Sus puestos de artesanía ofrecen la diversidad del planeta a través de sus productos y sus pequeños restaurantes, el lugar ideal para saborear las gastronomías más diversas. Abiertos de 10:00 h a 23:00h todos los días, es punto de encuentro y escenario de muchas de las actividades del festival.

programación musical Actividades paralelas
   
Más información en www.pirineos-sur.es
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal
 
PUBLICIDAD
Hotel Valle de Izas en Sallent de Gallego
Apartamentos Casa Diego en Gavín Valle de Tena
Hotel Villa de Sallent en Formigal
Camping hotel y bungalows Escarra
Apartamentos Los Jardines en Biescas
Apart-hotel Lausan en Gavín