enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
Blog de los pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
   
Pirineos Los Valles
La Canal de Berdún
Turismo en los pirineos
Visitas recomendadas, especiales
Turismo Rural
Rutas y Senderismo
Ordesa y Monte Perdido
Refugios de montaña
Deportes de aventura
Federaciones
Museos
Festivales
Temporada de Pesca
Normas en la montaña
Como llegar rutas y mapas
Videos de los pirineos
Puntos de Información
Mapas de los pirineos
Galeria de fotos
No te olvides
El tiempo
MENU
   
PREVENCION EQUIPO Y MATERIAL METEREOLOGIA
EN CASO DE ACCIDENTE ALIMENTACION EN LA MONTAÑA NORMAS EN LA MONTAÑA
ALIMENTACIÓN EN LA MONTAÑA
La alimentación junto con las condiciones físicas el entrenamiento, los factores psicológicos y el medio ambiente constituye la base del rendimiento deportivo.
Conceptos básicos..... 1.-Glucidos o azucares
Don fundamentalmente nutrientes energéticos; aportan 4Kcal por 1gr. según sus características se utilizan de forma rápida, o se almacenan en forma de glucógeno en Hígado y músculos.
2.-Lípidos o grasas
Son los nutrientes con más alto valor energético: aportan 9Kcal por 1gr. Son muy importantes para el montañero, pues aportan energía en caso de actividad física prolongada y nos ayudan en la lucha contra el frió. Son la verdadera reserva energética del organismo y actúan en la regulación de la termogénesis. Formando parte del panículo adiposo ayudan a resistir el frío.
3.-Prótidos o proteínas
Son nutrientes constructores. Tiene una misión fundamentalmente plástica, par el crecimiento y renovación de los tejidos. Desde el punto de vista energético, es el componente menos importante. Aportan 4Kcal por 1gr.
4.-El Agua

Constituye el 60-70% del peso corporal es indispensable para la vida, y es la base de los procesos metabólicos. Actúa como sistema de refrigeración y también en la eliminación de sustancias de desechables Durante la actividad del montañero ES IMPORTANTE estar siempre BIEN HIDRATADO. En la montaña hay que beber frecuente y abundante.

5.-Vitaminas y Minerales
Son necesarias en cantidades pequeñas, actúan facilitando las reacciones químicas del organismo. Su carencia es causa de enfermedades. Son los llamados nutrientes protectores. En alta montaña deben añadirse sales minerales a las aguas procedentes del deshielo o de la fusión de la nieve.
6.- Calorías
Es la energía que libera los nutrientes tras complicadas reacciones químicas. Esta energía el organismo la utiliza para la producción del trabajo, calor, funciones de mantenimiento, etc...
En la actividad de montaña se recomienda
55% - 65% de la ingesta GLUCIDOS
32% - 24% de la ingesta LIPIDOS
13% - 11% de la ingesta PROTIDOS
Importante
En el caso de expediciones hay que resaltar la importancia de llevar alimentos sugerentes y apetecibles, amén de liofilizados y productos de dietética deportiva de vanguardia. Es importante el valor energético de los alimentos, el poco peso, el fácil transporte, pero no olvidemos el valor afectivo y psicológico, fundamental para comer a gusto.
Imprimir ficha
QUIERE PUBLICITARSE EN NUESTRO PORTAL LOSPIRINEOS.INFO
Servicios lospirineos.info, la más completa gama de productos y servicios en Internet. Publicidad, páginas web, registros de dominios, bases de datos, centrales de reservas, tours virtuales, mapas interactivos, etc... más información ....
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal
 
PUBLICIDAD