¿Qué son los GR y los PR?
Los senderos de Gran Recorrido (GR) y de Pequeño recorrido (PR) son una red de itinerarios peatonales señalizados formados por la conexión de sendas, caminos, veredas, pistas , etc. que tratan, siempre que sea posible de evitar el transito por carreteras asfaltadas y con trafico de vehículos.
Senderos GR
Los GR se desarrollan a lo largo de grandes trayectos de cientos, miles de Kilómetros, uniendo puntos distantes y recorriendo parajes, comarcas, regiones o países muy lejanos entre sí. Se señalizan con marcas de pintura blanca y roja.
Ver senderos
Seleccione sendero
GR-1 Sendero Histórico GR-11 Senda pirenaica GR-16 Senderos del Serrablo
GR-19 Senderos del Sobarbe GR-65.3 Camoni de Santiago  
Senderos PR
Los PR poseen unos trayectos más cortos que muestran unos entornos específicos o llegan hasta una población, un refugio o un punto concreto de interés. Con frecuencia es posible efectuar recorridos que, partiendo de una población retornan a ella tras realizar un itinerario combinando varios senderos. Su señalización es similar a la de los senderos GR aunque con marcas de pintura blanca y amarilla y su duración puede ser de un pequeño paseo, excursiones de media jornada, un día e incluso un fin de semana.
Algunos tramos coinciden con senderos internacionales indicados con la letra "E".
Ver senderos
Seleccione sendero
PRs Benasque PRs Biescas PRs Jaca
PRs Hecho PRs Gállego PRs Torla - Broto
En los distintos Valles tienes rutas específicas con itinerarios, duración, material...