enlace a facebook de los pirineos
enlace a twitter
enlace a Pinterest
enlace a videos de los pirineos
Google plus
Enlace galeria fotos de loos pirineos
Blog de los pirineos
INICIO CANAL DE BERDUN V.HECHO Y ANSO V.DEL ARAGON V. DE TENA V.DE ORDESA V.ANISCLO-ESCUAIN AINSA V.BENASQUE V.DE GISTAIN V.DE PINETA
 
   
Pirineos Los Valles
La Canal de Berdún
Turismo en los pirineos
Visitas recomendadas, especiales
Turismo Rural
Rutas y Senderismo
Ordesa y Monte Perdido
Refugios de montaña
Deportes de aventura
Federaciones
Museos
Festivales
Temporada de Pesca
Normas en la montaña
Como llegar rutas y mapas
Videos de los pirineos
Puntos de Información
Mapas de los pirineos
Galeria de fotos
No te olvides
El tiempo
Pescar en los pirineos
MENU PESCA    
Clasificación de las aguas Cotos de pesca Dimensiones y cupos
De interés en la pesca Sanciones en la pesca Normas generales.
Clasificación de las aguas

Artículo 12. Clasificación de las aguas a efectos de la pesca
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Pesca en Aragón, las aguas se clasifi carán en: Aguas para el libre ejercicio de la pesca y en Aguas sometidas a régimen especial.

Artículo 13. Aguas para el libre ejercicio de la pesca
Se consideran aguas para el libre ejercicio de la pesca, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley de Pesca en Aragón y en la presente Orden, todas las aguas no sometidas a un régimen especial.

Artículo 14. Aguas sometidas a régimen especial
— Aguas declaradas habitadas por la trucha
— Aguas de Alta Montaña
— Vedados de pesca
— Cotos sociales de pesca: En régimen normal. De pesca de captura y suelta.
— Cotos deportivos de pesca
— Cotos privados de pesca
— Tramos de formación deportiva de pesca
— Escenarios para eventos deportivos de pesca
— Tramos de pesca intensiva
— Tramos de captura y suelta.
Las aguas sometidas a régimen especial estarán señalizadas mediante carteles visibles desde cualquiera de sus accesos, así como al pie del agua.

Artículo 15. Aguas declaradas habitadas por la trucha
Son aguas declaradas habitadas por la trucha las relacionadas en el anejo n.º 1 de la presente Orden. Se faculta a los Servicios Provinciales de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para establecer dentro de estos tramos, enclaves de tramos ciprinícolas que deberán estar señalizados al efecto.

Artículo 16. Aguas de alta montaña
Son aguas declaradas de alta montaña las relacionadas en el anejo n.º 2 de la presente Orden.

Vedados de Pesca
Son vedados de pesca aquellos tramos (y todas las aguas que afl uyen a ellos) en los que queda prohibido el ejercicio de la pesca durante todo el año.
Tendrán la consideración de vedados de pesca los tramos de los cotos deportivos que en las normas de uso respectivas se declaren como tales y así se apruebe por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Los vedados existentes en la Comunidad Autónoma de Aragón durante el año 2012 quedan relacionados en el anejo n.º 3 de la presente Orden.
Durante la presente temporada se vedará el Canal Imperial de Aragón en los meses de febrero y noviembre en el tramo comprendido entre la Comunidad Foral de Navarra y el Burgo de Ebro y el Canal de Tauste en el tramo comprendido entre la Comunidad Foral de Navarra y Remolinos.
Cotos sociales de Pesca

Son tramos de aguas gestionados directamente por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón,en los que los aprovechamientos de las especies objeto de pesca se realiza de modo ordenado conforme a un régimen específi co.
Los afl uentes que confl uyan en las zonas consideradas como Cotos de Pesca, se consideran como parte de éstos en sus últimos cincuenta (50) metros.

Dentro de los cotos sociales de pesca se distinguen los siguientes:

- En régimen normal: son aquéllos en los que la pesca se realiza en los periodos hábiles fi jados para ello con las limitaciones establecidas para cada acotado. En el anejo n.º 4 se establece el listado de los cotos sociales de pesca en régimen normal para el año.
- De pesca de captura y suelta: son aquéllos en los que existe la obligación de devolver al río todas las piezas capturadas. En el anejo n.º 5 se establece el listado de los cotos sociales de pesca captura y suelta para el año 2012. En estos cotos quedaprohibido portar individuos de cualesquiera de las especies declaradas objeto de pesca.

Cotos deportivos de pesca
Son tramos de aguas gestionados total o parcialmente por entidades colaboradoras en materia de pesca, en los que los aprovechamientos de las especies objeto de pesca se realiza de modo ordenado conforme a un régimen específi co. Los cotos deportivos de pesca serán los tramos dedicados preferentemente a las competiciones y actividades deportivas. En el anejo n.º 6 de esta Orden se relacionan los cotos deportivos para el año 2012.
Tramos de formación deportiva de pesca
Son tramos de agua gestionados total o parcialmente por entidades colaboradadoras en materia de pesca, dedicado al aprendizaje y perfeccionamiento de la actividad de la pesca y a la difusión de los valores y propiedades de los ecosistemas acuáticos y en los que los aprovechamientos de las especies objeto de pesca se realizan de modo ordenado conforme a un régimen especifico.
Escenarios para eventos deportivos de pesca
Se denominan Escenarios para eventos deportivos de pesca aquellos espacios y masas de agua señaladas al efecto que sean adecuados para desarrollar exhibiciones de artes para la pesca o concursos deportivos de pesca. Su desarrollo tendrá carácter preferencial sobre el uso habitual de estas masas de agua. Únicamente podrán señalizarse en tramos de pesca
intensiva.
Tramos de pesca intensiva
Se consideran tramos de pesca intensiva aquellos en los que la temporada de pesca, los periodos hábiles, el cupo o el número y clase de artes o de cebos excedan de los establecidos con carácter general en esta Orden. Este régimen no es aplicable a los tramos de río de agua corriente que se generen por descenso del nivel de agua de los embalses declarados tramos de pesca intensiva y que no se encuentren declarados cotos deportivos de pesca, independientemente de
la señalización del tramo de pesca intensiva, situada normalmente en la cota de máximo embalse.
Tramos de captura y suelta
Se consideran tramos de captura y suelta aquellos cursos o masas de agua en los que el ejercicio de la pesca está condicionado a la devolución a las aguas de las especies objeto de pesca, inmediatamente después de ser capturadas y con el menor daño posible a su integridad. En estos tramos queda prohibido portar individuos de cualesquiera de las especies declaradas objeto de pesca.
Compartir|
QUIERE PUBLICITARSE EN NUESTRO PORTAL LOSPIRINEOS.INFO
Servicios lospirineos.info, la más completa gama de productos y servicios en Internet. Publicidad, páginas web, registros de dominios, bases de datos, centrales de reservas, tours virtuales, mapas interactivos, etc... más información ....
WOPENS S.L © Tel: 976-379923 Y 666-571287 E-mail: wopens@lospirineos.info
Aviso Legal
 
PUBLICIDAD