how to build a website for free

La Villa de Ainsa



Villa de Ainsa (Sobrarbe)

Mobirise

El propio núcleo urbano original de Aínsa es en sí mismo un monumento digno de visitarse, tal como se reconoció en su declaración de Conjunto Histórico Artístico. 
Ubicada muy cerca del Parque nacional de Ordesa y del parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.



Ainsa está situada en la comarca del Sobrarbe, es la capital del antiguo Condado del Sobrarbe junto con Boltaña.  
Esta sobre la confluencia de los Ríos Cinca y Ara, Es una villa con clara distribución medieval, el casco histórico de Aínsa está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1965.  

En la actualidad es un centro turístico de muy importante, tal y como constató su elección como capital de Turismo Rural en 2018​
Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.
Esta muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Establecimientos recomendados Ainsa y alrededores

Haz tus reservas On-line en Ainsa y alrededores

Booking.com

Fotos de la Villa de Ainsa



Aunque la leyenda sitúa el nacimiento de Aínsa en la conquista de la plaza por las tropas del rey Garcí Ximénez en el año 724 gracias al milagro de la cruz de fuego (desde el siglo XVI hay una cruz en el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos) las fuentes históricas apuntan que los musulmanes no llegaron a establecerse en esta tierras

Castillo de Aínsa ,

Data del siglo XI y XVII siendo una obra de varios siglos que conserva muy pocos elementos del original edificio románico. Destacan en él la Torre del Tenente, de planta pentagonal, hoy convertida en un EcoMuseo, el gran patio de armas y un portalón que se abre a la plaza Mayor.

Casa Bielsa

Casa de Bielsa , del siglo XVI o XVII con unas ventanas reseñables que destacan de las construcciones del entorno. 
Situada en la Calle de los Nobles por la Casas Señoriales que tiene... Casa Fes...

Casa Arnal

Del siglo XVI ejemplo de edificación típica de la comarca con sus portadas y rejas. El concepto de casa no abarca únicamente el edificio físico, sino que se extiende a las propiedades familiares y a los miembros que componen la familia o conviven en ella.

Plaza Mayor

Presidida por el edificio del ayuntamiento y abierta al castillo, se rodea por soportales en ambos lados. En estos soportales se ubican sendas prensas comunitarias en las que se realizaba la prensa de la uva.

Iglesia de Santa María

Románica iniciada en el siglo XI y finalizada en el siglo XII. Se consagró en 1181. De sencilla portada de cuatro arquivoltas apoyadas en otros tantos pares de columnas de capiteles labrados. Desde el interior del templo de única nave con bóveda de medio cañón apuntado. Su torre, de dimensiones únicas en el románico aragonés, hace imprescindible su visita, con saeteras para la defensa.

La Morisma

Primer fin de semana de septiembre de cada dos años: representación de la Morisma , teatro popular que recrea la reconquista de la villa por parte de los ejércitos cristianos, ayudados según la leyenda por la aparición de una cruz de fuego encima de una carrasca.



Ver más Hoteles, apartamentos, campings, 
casas rurales... en Ainsa y su entorno





Merece la pena perderse por las callejuelas de esta Villa Medieval, es uno de los pueblos más visitados de los Pirineos, es como trasladarse en el tiempo, os esperamos en la Villa de Ainsa

Como llegar a La Villa de Ainsa

Pirineos, Ainsa, Valle dePineta .... todo un mundo de actividades

Y mucho más



Os esperamos

Más info 974 50 07 67


Si quieres estar a la última de todas las noticias y actividades en los pirineos, registrate en nuestro News Letter 

Toda la información turística de los pirineos en internet