simple website templates


Balneario de Panticosa



En el Valle de Tena(Balneario de Panticosa)

Mobirise

Aquí os proponemos otra visita obligada en vuestra estancia por los Pirineos, El Balneario de Panticosa.
Está ubicado en el Valle de Tena, depende del municipio de Panticosa y se encuentra en un paraje natural precioso con inmensan cunmbre que lo rodean y el Ibón de Baños en el centro..... os animáis a visitarlo.



Invierno en el Balneario


El Balneario esta situado en una espléndida pradera a 1636 m de altitud, goza de unas condiciones naturales que lo hacen único en España.... Su acceso es por una carretera de 8 kilómetros que lo separa del pueblo de Panticosa .
Esta vía constituye además una antigua ruta hasta Francia a través del Puerto de Marcadau, usada en épocas anteriores por pastores y contrabandistas. 

Establecimientos recomendados en el Valle de Tena

Haz tus reservas On-line en en el Valle de Tena

Booking.com

Fotos del Balneario de Panticosa



Instalaciones

Las instalaciones hoteleras (hoteles, refugios, restaurantes...) y de servicios se levantan en una pradera que circunda el Ibón de Baños, un lago natural que recoge las aguas procedentes de los torrentes que descienden de las cumbres circundantes para dar nacimiento al río Caldarés .

Las Aguas

Las propiedades minero-medicinales de las seis fuentes de aguas nitrogenadas y sulfurosas existentes en el lugar, están especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones hepáticas, renales, digestivas, respiratorias, reumáticas, nerviosas, de obesidad y de piel.

Verano en el Balneario


Las fuentes son: Fuente de San Agustín, Tiberio, La Laguna, Fuente de la Belleza (o del Estómago), Fuente del Carmen (o de las Herpes), Azoada (o del Hígado)

Vive los pirineos todo el año



En 1966 , Baños de Panticosa fue declarado Conjunto de Interés Turístico Nacional, manteniéndose hasta hoy casi intacta la fisonomía decimonónica que lo caracteriza. Entre sus valores arquitectónicos destaca el edificio del Casino, el Gran Hotel, las Termas de Tiberio, la Capilla del Carmen o los templetes de las Fuentes, todos de un marcado estilo historicista.

Ver más Hoteles, apartamentos, campings, 
casas rurales... en el Valle de Tena






En invierno la pradera se convierte en pista de esquí de fondo, raquetas que junto con el magnífico paisaje, es ideal para los amantes del deporte y la naturaleza ya que está rodeado de impresionantes montañas muy apreciadas por los montañeros y escaladores.

Balneario de Panticosa

En invierno disfruta del esquí de fondo con toda la familia

Como llegar al Balneario de Panticosa

Pirineos, balneario de Panticosa, Valle de Tena....
todo un mundo de actividades

Y mucho más


Os esperamos



Toda la información turística de los pirineos en internet